CHISMES

Loading...

David Huertas quiso ser millonario, ¡y lo logró!

Este joven boyacense de 19 años se preparó durante 4 meses para enfrentar las preguntas de Paulo Laserna en ¿Quién quiere ser millonario? y se llevó el premio mayor, nunca antes entregado en el programa: ¡300 millones de pesos! De niño, David Huertas se “encarretaba” con series como los Power Rangers y Gokú, creció en su natal Tunja y ya avanzada su adolescencia llegó a Bogotá para estudiar en la universidad. Un día, su hermana le dijo que como él era un “come libro”, sería el perfecto para ir a concursar en ¿Quién quiere ser millonario? de Caracol Televisión, sin saber que esta idea le cambiaría la vida para siempre. Él se inscribió, participó y sin que se percatara bien de lo que estaba sucediendo, comenzó a caer confeti sobre su cara anunciando que él era el primer ganador de los 300 millones pesos, “sentía que estaba soñando”, señaló Huertas.
“Se arriesgó y ganó”, aseguró Paulo Laserna, presentador del concurso, quien en medio de la celebración le pidió a David, estudiante de primer semestre de Historia de laUniversidad Javeriana, el teléfono de su abuelita, para llamarla personalmente a contarle que su nieto había logrado un reto apoteósico. Pero a la familia no le extrañó su cultura general y conocimientos, porque desde que aprendió a leer en primero de primaria, David no ha soltado ni uno de los libros que pasan por sus manos. “Leo de todo, aunque lo que más me gusta es conocer sobre las culturas del mundo, especialmente sobre la oriental”, comentó.
A la grabación del programa llegó acompañado de Benita, su mamá, una mujer orgullosa de las capacidades, la memoria y la excelente concentración del mayor de sus tres hijos, quien asegura no podía ni entender lo que estaba sucediendo cuando Paulo la felicitaba por tener un joven tan piloso. Benita es indudablemente una de las mejores consejeras para David, recomendándole que disfrute delpremio , pero siempre con los pies en la tierra y que por nada del mundo abandone sus estudios. “Somos una familia trabajadora y es lo que siempre le hemos enseñado con su papá, a luchar por lo que se quiere en la vida”, comenta.
Pero su crianza y seguridad en sí mismo, llevaron a David a tener muy claro qué haría con el dinero y tan pronto se lo preguntó Laserna, él respondió, que su papá, quien es muy bueno para los negocios, sería su mentor y le entregará el dinero para que haga las inversiones que considere le pueden generar una buena rentabilidad.
El secreto para haber alcanzado la meta de los 300 millones fue quizá la entrega que él siente por lo que hace, pues David, de 19 años, se describe como un hombre apasionado: “Si algo me gusta mucho, le pongo todo el corazón”, tal y como le sucedió en su preparación para inscribirse a ¿Quién quiere ser millonario?. “Me vi todos los capítulos que hay del concurso en internet, estudié la historia del fútbol, del boxeo, del golf, me aprendí los nombres de las guerras y repasé sobre muchas materias, todo lo que pensé que me podrían preguntar”, dijo este estudiante, quien cursó 4 semestres de Ingeniería ambiental y quien prefirió retirarse e irse por una carrera relacionada con las humanidades.

Y aunque asegura que durante el concurso no estaba seguro en la última pregunta, decidió arriesgarse y dejarse llevar por su intuición, por la que más le sonaba, porque él estaba disfrutando del momento, estaba literalmente “jugando”, olvidando los nervios que pueden causar las cámaras, el público, las luces y hasta el presentador.
Este joven millonario que no es de mucha vida social, pues prefiere la soledad, escuchar la música del ruso Vladimir Visotsky, internarse en su computador, montar en bicicleta y pasar horas en su biblioteca, afirma que lo más posible es que para este Halloween sí se disfrace, ritual que no realiza desde niño, pero asegura que con una noticia de este calibre, quiere celebrar con todas las de la ley.

Cifras de Quién quiere ser millonario
-       El lanzamiento en Colombia fue el 2 de septiembre de 2000.
-       Con 11 años al aire, se convierte en el concurso más tradicional de la televisión colombiana.
-        Actualmente, está en la parrilla de los sábados en el horario prime time.
-       Total dinero entregado a la fecha: $14.069.500.000.
-       Total dinero entregado a fundaciones: $1.935.500.000 más premios en especie.
-       Total dinero entregado a concursantes: $12.134.000.000.
-       Han participado más de 3.500 concursantes.

Jugadores que han ganado el premio mayor:
Enrique Castillo: $210.000.000. Año 2006
Juan Darío Jaramillo: el niño ganó en un programa especial un bus, centro de cómputo y otros regalos para su colegio. Año 2002.
David Huertas: $300.000.000. Año 2011