Sebastián Yepes cruza fronteras con su música

Con el lanzamiento en Ecuador y Perú del sencillo “De lo oscuro a lo puro“, el cantautor colombiano Sebastián Yepes da inicio a la internacionalización de su carrera como solista.
La canción cuenta con una importante colaboración de la artista española Mala Rodríguez.
Sebastián Yepes, músico colombiano quien hace más de un año presentó en su país “De lo oscuro a lo puro”, su primer trabajo discográfico como solista, hoy estrena en Ecuador y Perú uno de los más exitosos sencillos de este disco.
“De lo oscuro a lo puro”, tema que le da nombre a su primer álbum, es la canción con la que Sebastián Yepes comenzará a dar a conocer su música fuera del país.
Este sencillo que alcanzó en Colombia el top 5 en los listados latinos de radio y que el cantautor colombiano interpreta junto a Mala Rodríguez, una de las más grandes exponentes del hip-hop en español, es una mezcla explosiva de rap, reggae y pop.
Tal y como lo afirma el propio Sebastián Yepes, “De lo oscuro a lo puro” es una canción en la que cada frase tiene vida propia y en la que la oscuridad no es considerada como algo negativo, sino como un momento para soñar, descansar y estar con uno mismo.
Fueron precisamente estas características, las que el cantautor colombiano quiso reflejar en el videoclip de este sencillo. Grabado a finales de 2010 y estrenado en enero de 2011 en canales como MTV, HTV y Ritmoson, el
video de “De lo oscuro a lo puro” combina música con el arte de body y action painting.
En paralelo al inicio de este desarrollo internacional, Sebastián Yepes continúa con éxito la promoción en su país natal.