Maía vuelve y canta con ‘Instinto’


Ella pisó fuerte cuando llegó interpretando ‘Niña bonita’, una canción que con ritmos caribeños se quedó en la mente de los fanáticos de Mónica Andrea Vives, esta barranquillera, que tiene Maía como nombre artístico.
Luego de sacar dos materiales discográficos, en 2002 y 2005, desapareció de la escena musical. Tras mucha reflexión y reencontrarse con su esencia, regresará el 25 de abril a las discotiendas con su trabajo, ‘Instinto’.

¿Por qué se ausentó durante estos cinco años?
No sabía qué lanzar. Necesitaba reencontrarme, revisar qué podía ser mi tercer disco, estar sola, es que uno no está listo, sino cuando está listo.
¿Qué hizo mientras tanto?
Tocando, haciendo conciertos, fui jurado en una competencia internacional de talento. Experimenté con otros géneros hasta llegar a la situación actual, sentía que tenía algo para mostrar.
¿A qué conclusiones llegó en ese tiempo?
La más importante es que no puedo vivir sin la música. A mí me parece chévere grabar y todo pero lo que me apasiona es cantar en vivo. Eso es lo que me inspira para seguir haciendo discos.
¿De qué manera encuentra estabilidad?
Hace tiempo pertenecí a una iglesia en la que cantaba gospel y con ella me conectaba con mi mundo espiritual, es que mi mayor expresión es una nota musical.
¿Cómo se llena de buenas energías?
Trato de llegar a mi casa, cocinar, darle concentrado a mis perritas, comer en la cama, ver Los Simpsons. Me gusta volver a mi vida de Mónica Andrea, mi nombre real. Voy muy seguido a Barranquilla, me siento con mi abuela, hablamos de telenovelas, de los libros que nos estamos leyendo. Ese tipo de cosas me conectan con la vida y me hacen darle gracias a Dios por lo que me está pasando.
¿Y qué está pasando?
  El 25 de abril lanzaré en tiendas mi tercer material discográfico, ‘Instinto’. Sacaré en televisión el video de ‘No quererte’, una balada rockera, que al mismo tiempo es el primer sencillo.
Usted ha sido reconocida por tener un sello musical tropical, ¿regresa con él?
Yo no le llamo tropical, le llamo Caribe. Pero en este material discográfico también hay unos temas de amor, la gente no sólo me conoce por ‘Niña bonita’, sino también por ‘Se me acabó el amor’ y algo de esa diversidad les voy a dar.
¿Con qué palabras calificaría su regreso?
Energía pura, sabor y mucha reflexión.
El disco 
Dentro de este álbum, Maía continúa con su proceso creativo de composición y nos regala cuatro temas, de los cuales ‘Antídoto’ y ‘Aniversario’ son sus favoritos, pues los compuso inspirada en sus padres. Además, incluye una versión, con nuevos arreglos, del tema ‘Ángel’, que popularizó el cantante Jon Secada.
Otra de las sorpresas de este disco es la participación de ‘Slow’, del grupo Chocquibtown, en el tema ‘Antídoto’, así como la inclusión del tema ‘Oye mi amor’, del grupo colombiano ‘Las Martí’.
Publicada por
COLPRENSA, EL COLOMBIANO