El "Tino" recobra caballo que perdió en cabalgata

El ex futbolista colombiano Faustino "Tino" Asprilla recuperó un caballo pura sangre de su propiedad que había perdido en la cabalgata de apertura de la Feria de Manizales.
El ejemplar, de nombre "Caleño", desapareció luego de que Asprilla lo dejara en manos de un supuesto veterinario, dijeron fuentes policiales y familiares del antiguo jugador a una corresponsal de Caracol Radio en esa ciudad.

Asprilla fue uno de los cerca de 2.500 jinetes que participaron este domingo en la cabalgata inaugural de la versión 55 de la Feria de Manizales, la más antigua de América y que ofrece como programas centrales un festejo taurino y un reinado internacional del café.

Según la radio, tras terminar la marcha de caballos, un supuesto veterinario se le acercó al ex delantero y le dijo: "Muestre, 'Tino', yo me adelanto con el caballo".

El ejemplar fue hallado poco antes del mediodía del lunes abandonado en Bajo Persia, zona residencial popular de Manizales, dijo a la prensa el director regional de la Policía, el general José David Guzmán.

El oficial dijo que uniformados de la institución, que buscaban al "Caleño", lo encontraron en una caballeriza.

El "Tino" había trasladado al equino a Manizales desde su finca de recreo en Tuluá (suroeste), un caballo que, sostuvieron familiares del ex internacional mencionados por la emisora, es su preferido.

El animal lleva las marcas "MC" y "T" y, según los familiares, Asprilla había ofrecido por él una recompensa, cuyo monto no fue precisado.

Asprilla, nacido en Tuluá en 1969, fue uno de los más populares futbolistas de los años noventa en Colombia, país al que representó en los mundiales de Estados Unidos'94 y Francia'98.

En el ámbito nacional, militó en los clubes Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional, mientras que en el internacional jugó en el Parma italiano, el Newcastle United inglés, el Palmeiras brasileño, el Atlante mexicano, el Universidad de Chile y el Estudiantes de La Plata argentino, entre otros.

El "Tino" se despidió del fútbol a mediados de 2009, con un juego en el estadio "Atanasio Girardot", de Medellín, escenario al que llegó en una limusina y vestido de esmoquin.